Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Spanish and British Teacher Trainees on Exchange in Primary Schools Abroad: an Intercultural Experience in Educational Settings

  • Autores: Ramiro Durán Martínez
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 15, 2011, págs. 115-133
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza las prácticas internacionales de los programas de formación del profesorado de primaria fomentados a través del acuerdo firmado entre el MEC español y la TDA inglesa. Más concretamente, ya que las prácticas docentes internacionales proporcionan una oportunidad excepcional para el desarrollo de la dimensión intercultural, el objetivo del artículo reside en analizar las respuestas al componente intercultural central a las prácticas docentes de los estudiantes de ambos países como parte de su formación en el país anfitrión. Nuestro análisis se basará en la información obtenida a través de los cuestionarios que los estudiantes británicos y españoles respondieron al final de su estancia en los centros extranjeros

    • English

      This paper focuses on the international exchange placement of the primary teachers� training programme fostered through the agreement signed between the Spanish MEC and the English TDA. More specifically, as international teaching practice provides an exceptional opportunity for developing the intercultural dimension, the aim of the paper is to analyse the responses to the intercultural component central to the teaching placement of students from both countries as part of their training in the host country.

      Our analysis will be based on the information obtained from questionnaires that British and Spanish students answered at the end of their placement in foreign schools


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno