Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La didáctica no parametral: hacia un nuevo paradigma en la formación de docen­tes de inglés

Ruth Marcela del Campo Machado

  • español

    Este artículo considera a la didáctica no parametral como un nuevo paradigma en la formación de docentes de inglés. Dicha didáctica construye o recrea formas de enseñar y aprender el inglés como lengua extranjera, al igual que desarrolla aspectos de importancia como la autonomía, la creatividad, y la construcción de conocimiento, entendido éste como una construcción de sentidos y significados, entre otros.

    El artículo aborda los objetivos y los elementos que constituyen dicha didáctica, y luego se adentra en dos propuestas alternativas y/o complementarias al uso de los libros de texto los cuales han sido entendidos como el eje fundamental en la enseñanza del inglés desde la didáctica tradicional o parametral.

  • English

    The aim of this article is to help understand non-parametric didactics as a new paradigm in the training of English teachers. Non-parametric didactics builds or recreates new ways of teaching and learning English as a foreign language, while developing other important aspects like autonomy, creativity and the construction of knowledge, involving the construction of sense and meaning, among other aspects.

    This article approaches the objectives and elements making up this type of didactics and then analyzes in depth two alternative and/or complementary proposals to the use of textbooks, which have been the fundamental axis of English teaching within the traditional or parametric didactics framework.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus