Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Niños con problemas de lectura: Perfil en los subtests del WISC

Miguel Ángel Recarte Goldaracena

  • Más de veinte investigaciones han tratado de establecer si existe algún perfil diferencial en las escalas y subtests del WISC que caracterice a sujetos de edad escolar que presentan deficiencias en lectura, pero que no son retrasados mentales ni muestran defecto incapacitador aparente. La comparación entre estas investigaciones muestra que estos sujetos obtienen puntuaciones más bajas en la escala Verbal que en la Manipulativa. Su perfil en los subtests viene definido por puntuaciones bajas en Dígitos, Claves, Aritmética e Información; menos baja en Vocabulario; intermedia en Compresión, Semejanzas y Rompecabezas y relativamente altas en Cubos, Historietas y Figuras incompletas.Estos resultados muestran un aceptable nivel de concordancia entre las investigaciones. Se discute el posible valor diagnóstico de estos hallazgos, sus aportaciones a la investigación de las deficiencias en lectura y sus limitaciones teóricas, prácticas y metodológicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus