La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria ha introducido cambios importantes en el currículum formativo de los futuros docentes. Creemos que es necesario reflexionar y analizar lo que estamos haciendo para mejorarlo. Este trabajo se centra en una de las materias novedosas del plan de estudios: el Trabajo Fin de Master (TFM). Hemos analizado todos los TFM de la Especialidad de Física y Química de la Universidad de Murcia, todos los elaborados en los tres últimos años. Teniendo en cuenta las competencias y resultados de aprendizaje previstos en la materia, se ha valorado el grado de adquisición de los mismos. Los resultados ponen de manifiesto los logros y las tareas pendientes
Secondary Schools' teacher initial training has introduced important changes in the curriculum for the future teachers. It is therefore essential to reflect on and analyze what we as teacher trainers do in order to improve it. This paper focuses on one of the most recent subjects in the Curriculum, the Masters' Thesis (MT). Al the MT carried out in the first three years in the speciality of Physics and Chemistry in the University of Murcia have been analyzed, paying attention to the degree of acquisition of the competencies and learning results of the subject. The results show both the achievements and the tasks still to be done
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados