Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La calidad como mecanismo de diferenciación en el turismo cinegético

Juan Ignacio Rengifo Gallego, Antonio Pérez Díaz, Felipe Leco Berrocal

  • La caza es una actividad practicada por millones de personas en todo el mundo, en la que los mercados más fuertes son el europeo y norteamericano. En el contexto actual, donde la actividad cinegética tiene un papel esencialmente recreativo, los cazadores realizan desplazamientos dentro y fuera de su país de residencia por motivos muy diversos. Entre estos motivos está la distribución irregular de especies sobre el territorio y el desarrollo de un potente entramado empresarial. Como consecuencia de ello, existe un segmento de mercado al que se denomina turismo cinegético que genera desplazamientos tanto a escala interna como internacional. En la presente comunicación, y como consecuencia de la competencia existente en el sector, reflexionamos sobre la oportunidad de introducir estándares de calidad en la actividad cinegética como mecanismo de diferenciación de la oferta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus