Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mentoring y redes sociales, espacios para el aprendizaje

  • Autores: María Luisa de Miguel Corrales
  • Localización: Mentoring & Coaching, ISSN 1888-6604, Nº. 2, 2009, págs. 77-100
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El mentoring como herramienta de desarrollo y aprendizaje, es un instrumento que produce excelentes resultados para consolidar empresas noveles, reduciendo los índices de mortandad que se dan en los primeros años de las empresas. Las redes sociales, que conforman entre otras las asociacioines de empresarios/as, son el espacio idóneo para crear centros de aprendizaje permanente, que permitan a los/as emprendores/as desarrollar todo su potencial, acelerar su proceso de adaptación al mundo de la empresa, reducir los índices de fracaso, aumentar sus capacidades y habilidades directivas, generar relaciones y contactos valiosos para su negocio. Se trata de generar dentro de estas redes, ESCUELAS PERMANENTES DE APRENDIZAJE SOCIAL, en las que se puedan desarrollar Programas de Mentorado Formal. Los mentores/as, empresarios/as de experiencia y trayectorias que puedan servir de modelo, son una pieza clave de todo este sistema de aprendizaje social, porque son el elemento de conexión entre el plano individual (empresario/a novel-mentorizado/a) y el plano social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno