Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Balance de la investigación sobre la educación musical temprana

  • Autores: Eugènia Arús Leita, Jessica Pérez Moreno, Reina Capdevila
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 59, 2013, págs. 8-19
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente artículo se elabora un balance de la investigación sobre la educación musical temprana. Se divide en dos partes: en la primera se establecen unos antecedentes mediante un breve repaso a las principales hipótesis y cuestiones a las que la educación musical temprana ha necesitado dar respuestas, y en la segunda se revisa la literatura de investigación exclusivamente centrada en el niño (0-6) publicada en los últimos 5 años. La búsqueda queda enmarcada dentro de las siguientes temáticas: música en familia, últimos avances respecto al conocimiento de las habilidades cognitivas que el niño desarrolla durante el proceso de exposición/aprendizaje musical, música e intervención en contextos multiculturales y/o necesidades especiales educativas y evaluación de procesos creativos musicales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno