Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de competencias básicas en TIC en docentes de educación superior en México

  • Autores: José Angel Vera Noriega, Lilia Elisa Torres Moran, Edgar Emmanuel Martínez García
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 44, 2014, págs. 143-155
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessment of basic ict competencies in teachers of higher education in Mexico.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio evaluó las competencias básicas en TIC de docentes en Educación Superior en México, la muestra se integró por 432 docentes. Los datos se obtuvieron a través de un instrumento de medida basado en el modelo "Estándares UNESCO de Competencias en TIC para Docentes 2008". Entre los resultados destacó que los docentes poseen un dominio de moderado a moderado alto de las TIC, asimismo, después de los análisis ANOVA y las pruebas t de Student, se encontró que los factores como correo electrónico, Internet, edad y adopción basada en intereses modifican el nivel de dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

    • English

      This study assessed the basic ICT competencies in Higher Education in Mexico; the sample was composed of 432 teachers. Data were obtained through a measuring instrument based on the model "UNESCO Competency Standards on ICT for Teachers 2008". Amongst its outcomes, it highlights that the teachers master the ICT in a moderate to a moderately high manner. In addition, after ANOVA analysis and Student t tests, it was found that factors such as E-mail, Internet, age and adoption based on interests, modify the level of mastery towards the Information and Communication Technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno