Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de las ciencias naturales y sociales a través de la videoconferencia interactiva: estudio de caso en educación primaria

  • Autores: José Manuel Sáez López, José Reyes Ruiz Gallardo
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 44, 2014 , págs. 35-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching natural and social sciences through interactive video conferencing.: Case study in elementary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo muestra la potencialidad de la videoconferencia interactiva en la enseñanza de las ciencias naturales y sociales en la escuela primaria. Para ello, se han analizado encuestas realizadas a 46 maestros de 28 países y, valorado 11 sesiones de videoconferencia mediante una observación estructurada. Los resultados indican incremento en la visión multicultural del aprendizaje y una mayor aproximación a la realidad, que fomentan el aprendizaje profundo y crítico. La motivación de los alumnos es muy alta y se potencian competencias específicas y generales.

    • English

      The study shows the potential of interactive videoconferencing (IVC) in natural and social science education in Elementary School. A survey was developed and answered by 46 teachers from 28 countries. Also, 11 IVC activities and sessions have been studied using a structured observation approach. Results reveal that students have a wider intercultural view, and a situated learning which promotes a more critical and deeper learning. Pupils' motivation is very high and subject specific and general competences have been fostered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno