Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Posición serial y recursos atencionales para mejorar el recuerdo en las cuñas de radio

Emma Rodero Antón

  • Introducción: La crisis expresiva por la que atraviesa la publicidad en radio unida a la necesidad de que el formato sea efectivo y rentable publicitariamente conducen a la necesidad de realizar estudios sobre el nivel de recuerdo de los oyentes que aporten soluciones al problema. Objetivos: esta investigación tiene por objetivo analizar si la aplicación de tres medidas relacionadas con elementos micro y macroestructurales de la publicidad en las cuñas de radio consigue incrementar los niveles de recuerdo de los oyentes, mejorando así el procesamiento cognitivo del estímulo auditivo. Metodología: se trata de averiguar si la posición serial en que se coloca una cuña y la aplicación de recursos atencionales al texto tienen efectos sobre el nivel de recuerdo del oyente. Conclusión: el estudio demuestra que la aplicación de recursos atencionales logra incrementar el recuerdo del oyente pero no así la posición en que se coloca la cuña dentro del bloque publicitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus