Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Trainee teachers' habits of healthy physical activity

Margarita R. Pino Juste, Agueda Gutiérrez Sánchez, Myriam Alvariñas Villaverde

  • español

    Introducción: Este estudio analiza los hábitos de actividad física de un grupo de estudiantes de la Universidad de Vigo (España). Métodos: Se utiliza la escala SRHI (Self-Report Índice Hábitos), que se utilizó por primera vez en España. Se parte de la premisa de que los futuros educadores deben tener buenos hábitos de actividad física si quieren transmitir esta actitud a sus alumnos debido a su importancia para la salud y calidad de vida. Resultados: los hábitos de actividad física están bien establecidos en los futuros profesores de Educación Secundaria de Educación Física, pero no en los futuros Educación infantil y primaria los maestros. Además, hay mayores hábitos de actividad física en los hombres, en los estudiantes que han participado previamente en el deporte en la escuela y en las edades más jóvenes. Las dificultades más comunes para la creación de hábitos de actividad física son la falta de tiempo, las instalaciones deportivas y la compañía para llevar a cabo la actividad. Discusión: En esta sección nuestros resultados, que en líneas generales coinciden con los resultados de otros estudios sobre el mismo tema, se contrastan con los resultados de los otros estudios.

  • English

    Introduction: This study analyses the habits of physical activity of a group of students at the University of Vigo (Spain). Methods: It uses the SRHI (Self-Report Habits Index) scale, which was used for the first time in Spain. It starts from the premise that future educators should have good physical activity habits if they want to convey this attitude to their students due to its importance for health and quality of life. Results: Physical activity habits are well-established in future Secondary Education Physical Education teachers but not in future Infant and Primary Education teachers. In addition, there are greater physical activity habits in men, in students who previously participated in sport at school and at younger ages. The most common difficulties for creating physical activity habits are lack of time, sport facilities and companionship for carrying out the activity. Discussion: In this section our results, which broadly coincide with the results of other studies regarding the same subject, are contrasted with the results of those other studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus