Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical

  • Autores: Daniel Torras i Segura
  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 35, 2013, págs. 215-232
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente se usan los musicales como mecanismo de atracción y persuasión. Los anuncios televisivos musicales incorporan los atributos icónicos y los códigos relacionados con el género cinematográfico musical. Pero aunque las principales referencias de los musicales, así como sus usos, generalmente se mantienen en los spots, la interpretación semiótica y su estructura varían considerablemente respecto de las películas. Estas modificaciones son debidas a la influencia de parámetros como la duración, la finalidad, la forma de recepción, el origen del guión y su estructura. Mediante una comparación cualitativa entre cine musical y spots musicales se pretende argumentar esta diferencia de interpretación.

    • English

      Musicals are currently used as mechanism of attraction and persuasion. The musical commercials feature iconic attributes and codes related to the musical film genre. But although the main references of the musicals, as well as their uses, are usually kept in commercials, the semiotic interpretation and structure vary considerably with respect to films. These modifications are due to the influence of parameters such as the duration, the purpose, the form of reception, the origin of the script and its structure. A qualitative comparison between musical film and musical commercials is to argue this difference of interpretation.

    • euskara

      Egun erakarpen zein limurtze mekanismo bezala erabiltzen dira musikalak. Telebistako musika iragarkiek musika genero zinematografikoarekin erlazionatutako kode eta ikur ikonikoak bereganatzen dituzte. Musikalen erreferentzia nagusiak, erabilerak bezalaxe, jeneralean iragarkietan mantentzen diren arren, interpretazio semiotikoa eta bere egitura arras ezberdinak dira. Iraupena, helburua, harrera modua, gidoiaren jatorria eta bere egitura bezalako parametroen eraginaren ondorio dira aldaketa horiek, hain justu. Zinema musikala eta musika iragarkien arteko konparaketa kualitatibo baten bitartez interpretazio ezberdintasun hori argudiatzeko asmoa dago.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno