Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Intermediación de servicios de pago

Sonia Escudero Calleja, León González Álvarez

  • La creciente globalización de la economía propicia que las barreras de entrada de nuevos competidores en el mundo del e-Business sean cada vez menores, dando lugar a entornos de gran complejidad, con un elevado grado de incertidumbre. En consecuencia, la oportunidad de competir estratégicamente en la nueva economía, demanda transformaciones profundas en los modelos estratégicos tradicionales.

    Las empresas deben identificar y potenciar las competencias claves que definen su modelo de negocio. Ello implica realizar modificaciones en los procesos que intervienen en la cadena de valor y externalizar aquellas actividades, ajenas al núcleo del negocio, de dicha cadena de valor.

    En este sentido, aparece una nueva capacidad empresarial: "la Intermediación de Servicios de Pago", que integra en la cadena de valor de la empresa un intermediario de confianza (el Proveedor de Servicios de Pago o PSP) para gestionar la realización de pagos electrónicos seguros, directos, fiables y baratos, entre los clientes, las empresas y las entidades financieras.

    Telefónica I+D colabora activamente tanto en el análisis de las plataformas tecnológicas como en las soluciones comerciales que sustentan el nuevo negocio de los PSPs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus