Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión del conocimiento, formación docente de Educación Superior y Desarrollo de Estilos de Enseñanza: interacciones e interrelaciones

  • Autores: Iván de León
  • Localización: Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 37, Nº. 79, 2013, págs. 167-192
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge´s management, educational formation in Higher Level and Teaching´s Styles Development: interactions and interrelations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Al hacer referencia a Formación Docente Universitaria, Estilos Pedagógicos de Enseñanza y Gestión del Conocimiento, es posible reportar que, progresivamente, estos han ido alcanzando una presencia e interrelación creciente en el ámbito educativo. Dichos términos en gran medida orientan, dirigen la labor docente en interacción con otros actores del hecho instruccional, con la intencionalidad de desarrollar de manera efectiva dicha labor. Investigación documental de fuentes escritas seleccionadas considerando criterios de afinidad epistemológica Sus propósitos:

      a) Realizar una revisión general en cuanto a definición, surgimiento, finalidad, desarrollo e importancia de Gestión del Conocimiento, Estilos de Enseñanza y Formación Docente dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje, b) identificar semejanzas y diferencias entre los constructos considerados; c) establecer posibles interacciones entre los mismos y d) expresar algunas reflexiones respecto a su influencia y posibilidades de desarrollo dentro del área educativa.

    • English

      Referring to College Teacher Training, Pedagogical Teaching Styles and Knowledge Management, it is possible to report that these have gradually acquired increasing presence and interaction in education. These terms largely orient and direct teaching in interaction with other actors of the instructional fact, with the intention of developing such work effectively.

      This is a documentary research based on written sources selected by the author considering epistemological affinity criteria. Its purposes are:

      a) Conduct a comprehensive review related to definition, emergence, purpose, development and importance of Knowledge Management, Pedagogical Teaching Styles and Teacher Training in the process of teaching - learning; b) identify similarities and differences between the considered constructs; c) establish possible interactions between them, and d) express some reflections on his influence and development opportunities within the educational field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno