Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis comparativo de interfaces de usuario para video interactivo educativo en dispositivos móviles

  • Autores: Santiago Domínguez Noriega, Juan Enrique Agudo Garzón, Héctor Sánchez Santamaría
  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 17 (Enero-Junio), 2013, págs. 3-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La necesidad de sistemas de educación móvil es una realidad derivada de la abundante presencia de dispositivos de consumo portátiles por parte de nuestro alumnado y de su utilización como fuente de información a veces incluso primaria en el día a día de los mismos. Nuestra aportación a esta ventana abierta es el estudio de la usabilidad en aplicaciones centradas en contenidos de video interactivo a pantalla partida como medio para hacer efectivo el aprendizaje en movilidad. Para ello hemos desarrollado la aplicación ViMoLe que, además de adaptar este tipo de material multimedia a dispositivos Android, permite alternar su sistema de interacción para que el análisis de su uso nos permita inferir pautas de diseño aplicables a otros desarrollos educativos en producción. Los resultados muestran un interés del alumnado en este tipo de recursos y preferencias claras en cuanto al diseño de sistemas de control en el vídeo interactivo móvil.

    • English

      The need for mobile education systems is a reality arising from the large presence of portable consumer devices by our students and its utilization as a source of basic information in their daily lives. Our contribution to this wide area is the study of usability in split screen interactive video content-centric applications as a bridge to deliver mobile learning. We have developed the ViMoLe application that, in addition to adapting this type of multimedia content to Android devices, allows the student to dynamically change the interaction system so we can later perform further analysis to infer design guidelines applicable to other educational developments. The results show students' interest in this type of resources and a clear preference for specific designs of interactive controls when consuming mobile interactive video.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno