Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Televisió i internet: el significat d'ús de la xarxa en el consum audiovisual dels adolescents

Daniel Aranda Juárez, Meritxell Roca, Jordi Sánchez Navarro

  • español

    Aunque el tiempo que dedican a ver la televisión es muy superior al que dedican a internet, los adolescentes consideran la televisión un hábito “del pasado” y, el ordenador, un dispositivo mucho más adecuado a sus necesidades de ocio y consumo audiovisual. Los datos obtenidos en ocho focus groups a adolescentes de entre 12 y 18 años, y en una encuesta en línea a padres y madres, evidencian que el consumo televisivo es percibido como una actividad vinculada a los espacios comunes dentro del hogar y a una oferta, variedad y horarios determinados por los medios de comunicación. Por otra parte, el consumo a través de internet es percibido por los adolescentes como una actividad “más libre”, es decir, menos regulada por los padres, y que se adapta a sus necesidades sociales, culturales y psicológicas.

  • català

    Tot i que el temps que dediquen a veure la televisió és molt superior al que dediquen a internet, els adolescents consideren la televisió un hàbit "del passat" i troben l'ordinador un dispositiu molt més adequat a les seves necessitats d'oci i de consum audiovisual. Les dades obtingudes en vuit focus groups a adolescents d'entre 12 i 18 anys, i en una enquesta en línia a pares i mares, evidencien que el consum televisiu és percebut com una activitat vinculada als espais comuns dins la llar i a una oferta, una varietat i uns horaris determinats pels mitjans de comunicació. D'altra banda, el consum a través d'internet és percebut pels adolescents com una activitat "més lliure", és a dir, menys regulada pels pares, i que s'adapta a les seves necessitats socials, culturals i psicològiques.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus