Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La venta de empresas costarricenses a la inversión extranjera: una aproximación desde la perspectiva académica

  • Autores: Carlos Murillo Scott, Ernesto Orlich Dundorf, Alejandro Elizondo Castillo, María del Pilar Zeledón Ruiz
  • Localización: Revista de ciencias económicas, ISSN 0252-9521, ISSN-e 2215-3489, Vol. 31, Nº. 1, 2013, págs. 245-261
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Escuela de Administración de Negocios y el Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas (IICE) de la Universidad de Costa Rica presentan los resultados más relevantes de la primera fase de un estudio exploratorio sobre las condiciones que afectan la dinámica de la venta de capital nacional a la inversión extranjera, en los últimos 10 años (2002-2012). Este artículo recoge la perspectiva de un grupo de veinticinco académicos cuyo conocimiento y experiencia permiten un acercamiento al tema desde el ámbito de la Educación Superior, así como del análisis que pueden hacer de la realidad empresarial en la que han estado inmersos. De esta manera, se ofrece a la comunidad nacional e internacional una primera percepción sobre este complejo fenómeno y su relación con el papel que desempeñan las Escuelas de Negocios en el proceso a fin de aportar en el desarrollo socioeconómico, educativo y cultural del país

    • English

      The School of Business and the Institute for Research on Economic Sciences of the University of Costa Rica, hereby present the most important results of the first phase of an exploratory work about the conditions affecting the dynamics of the selling of local capital companies to foreign companies or conglomerates, during the last 10 years (2002- 2012). The present article deals with the perspective of a group of twenty five professors with varied amount of knowledge and experience in the field, which allows a preliminary approach to the matter, in this case, from the academic point of view. First hand experiences are also present in these initial results, due to the direct involvement of some of the participants in the buying-selling processes to which this work is referring. In this way, we offer the academic and other interested sectors, national and international, one first perception about this phenomenon and its relation with the role that it will probably play in the teaching processes of local schools of business and their impact on cultural, social, economic and academic development of the country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno