Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El comercio de España con Latinoamérica en el marco de la UE

José Antonio Martínez Álvarez, Ana Belén Miquel Burgos, Elena Alcalde Sevilla, Sara Callejo Arranz

  • español

    En un mundo de creciente globalización y competencia internacional, las relaciones comerciales son un aspecto estratégico que ha cobrado una trascendencia todavía mayor durante los últimos años. En este trabajo se analiza la trayectoria del comercio exterior español con el resto del mundo, así como un estudio más concreto de las relaciones existentes con América Latina. Es importante destacar la creciente relevancia del sector exterior para la economía española en un entorno convulso como el actual, señalando, de manera más específica, el caso de Latinoamérica, región especialmente interesante para nuestro comercio, dada la posición privilegiada del que gozan nuestras relaciones, debido a los múltiples aspectos compartidos entre ambos, como los lazos históricos, el idioma y el recorrido comercial y empresarial que nos une.

  • English

    In a world of increasing globalization and international competitiveness, trade relations are a strategic aspect that has gained even greater significance in recent years. This paper analyses the trajectory of Spanish foreign trade with the rest of the world as well as a more specific study of the relations with Latin America. In the turbulent environment we are living nowadays, it is worthy to point the growing importance of the external sector for de Spanish economy, and specifically, the case of Latin America, which is a particularly interesting region for our trade, due to the privileged position enjoyed by our relationships, owing to the many commonalities existing between us, as the historical laces, the language and the trajectory of trade and business we have set up during the last decades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus