Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La estrategia de outsourcing en el sector financiero español

Fernando Casani Fernández de Navarrete, María Angeles Luque de la Torre, Pilar Soria Lambán, Jesús Rodríguez Pomeda

  • español

    En los últimos años estamos asistiendo tanto a nivel como internacional, a un proceso de cambios en las estructuras organizativas, felibilizándolas para adaptarlas al nuevo entorno competitivo. Una de las herramientas más utilizadas por todo tipo de entidades es, sin lugar a dudas, el outsourcing. Cada día son más las empresas que externalizan funciones no estratégicas, quedando internamente aquellas funciones de marcado carácter estratégico en las que la empresa tiene una ventaja competitiva. El objeto de este artículo es analizar los resultados de una investigación empírica llevada a cabo en el sector financiero español, profundizando en la percepción que estas entidades tienen del mismo, así como las funciones a las que se aplica considerando sus ventajas e inconvenientes. El análisis se efectúa separadamente según la naturaleza de la entidad (banco o caja) y sus tamaños relativos.

  • English

    Nowadays, the organizational structures of the firm are involved in a process of change, developed both in national and international frameworks. The aim is to flexibilize them in order to attain a well fitting with the new competitive environment. Outsourcing is a managing tool widely used. A large number of firms externalize their non strategic functions, and develope internally the more strategic ones. We analize here the results of an empirical research on the Spanish financial sector, focusing on the perception of the concept by these firms, and also on the functions ourtsourced, paying special attention to their advantages and disadvantages. Our analysis discrimines between banks and saving banks, and also between the size of the firm.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus