Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Profesionales digitales en publicidad y comunicación. Una aproximación a las necesidades del mercado laboral

  • Autores: Patricia Núñez Gómez, Alberto Luis García García, Natalia Abuín Vences
  • Localización: CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 18, 2013 (Ejemplar dedicado a: Periodismo, fin de ciclo), págs. 177-187
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La reconversión de la industria de los contenidos comunicativos tras el proceso de digitalización y su convergencia con Internet, está generando la necesidad de profesionales con competencias digitales capaces de desarrollar productos adaptados a los gustos de un consumidor cada vez más dependiente de la Red y menos dependiente de los contenidos programados. En este trabajo se analizan los nuevos perfiles profesionales que está demandando el mercado laboral y las competencias que se les exigen. Las conclusiones apuntan a la necesidad de profesionales polivalentes con conocimientos de informática, programación y comunicación en entornos digitales. Este artículo es parte de la investigación sobre nuevos perfiles profesionales que el grupo FONTA, de la Universidad Complutense de Madrid, está realizando a través del Observatorio Nacional de Estudios en Comunicación (www.onecom.org).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno