Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aproximaciones del comercio de la ciudad de Manizales 2010-2012

Rocío Tabares Hoyos

  • Este escrito es resultado del ejercicio investigativo que se realiza en forma permanente del observatorio del comercio en Manizales capital del departamento de Caldas en Colombia, es el análisis de algunos resultados que se han obtenido sobre temáticas como las estrategias de venta que los comerciantes locales utilizan para mejorar el comercio Manizaleño; estrategias de venta de los centros comerciales y aspectos en que Manizales es competitiva. También se enuncian conceptos de las promociones como estrategias de marketing de gran trascendencia que los vendedores utilizan para que los establecimientos comerciales alcancen buenos niveles operativos, resaltando la importancia de la planeación de éstas actividades frente al logro de los objetivos de la organización; de igual manera se expresan nociones del servicio al cliente como fortaleza competitiva que es señalada por los entrevistados y percepciones sobre las maneras adecuadas para la fidelización de los clientes en los distintos sectores del comercio Manizaleño.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus