Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje basado en problemas (ABP) en gran grupo: una experiencia satisfactoria para los estudiantes de primero de grado de enfermería de Toledo

  • Autores: Noelia María Martín Espinosa, Alvaro Martín Espinosa, Ana Isabel Cobo Cuenca
  • Localización: Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 37, Nº. 22, 2012, págs. 127-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se analiza el grado de satisfacción de los estudiantes de primer curso del grado de Enfermería de la E.U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo con una actividad desarrollada en la asignatura �Ética y Legislación Profesional� en la que se utilizó una metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP) en gran grupo . Es un estudio observacional descriptivo basado en los resultados de una encuesta realizada a los 72 estudiantes que participaron en la actividad. En ella, se valoraron seis ítems relacionados con la satisfacción del estudiante (en una escala de respuesta que contaba con cuatro ítems: nada, poco, bastante y mucho) y se les pidió una valoración final numérica, en la que tenían que calificar la actividad de 0 a 10.

      Los resultados evidencian un alto grado de satisfa cción con este tipo de metodología , en la que la construcción del conocimiento la realiza el propio estudiante. Además, a través de ella desarrollan varias competencias transversales necesarias para su futuro desarrollo profesional como son el trabajo en equipo y la búsqueda y selección de información científica, con las que se consideran especialmente satisfechos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno