Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Choice, chance or compulsion: how career advisors are appointed in New Zealand Secondary Schools

Barrie A. Irving

  • español

    Los orientadores juegan un papel importante en el ámbito educativo, al ayudar a losestudiantes a comprender cómo se construyen y gestionan las trayectorias profesionales enun mundo cada vez más incierto. Por ello es fundamental plantearse cómo se selecciona alos profesionales de la orientación y qué competencias se le exigen. Este artículo se basa enlos resultados parciales de un estudio llevado a cabo por el autor del mismo, como parte desu tesis doctoral. La información cualitativa se ha obtenido a través de la realización deentrevistas semi-estructuradas a orientadores de diversos centros de secundaria de NuevaZelanda. Los resultados indican que muchos de los orientadores fueron seleccionados poralguien en una posición de poder, o llegaron a esta profesión por pura casualidad. No se lesexigía conocimientos específicos sobre las funciones a desempeñar, ni se requería unatitulación en orientación, ni siquiera en el ámbito de la enseñanza. A pesar de estarcontextualizado en dos ciudades de Nueva Zelanda y de que el acceso a la profesión deorientación difiere de un contexto a otro, las cuestiones sucitadas a lo largo del artículo y lasconclusiones tienen mucha relevancia para el campo de la orientación e invitan a realizaruna mayor reflexión y estudios sobre estas cuestiones.

  • English

    Careeradvisers playan important educational role byenabling students to understandhow careers are constructedand managed in an increasingly uncertain world. Yethow are career advisers recruitedand what knowledge is required? This article draws from data collected from semi-structured interviews with careeradvisers in a range of New Zealandsecondary schools aspart my PhD research. The findings indicate many of those whobecame career advisers were chosenby someone in authority, or fell into the careeradviser role by chance. No knowledge about this curri culum area wasnecessary, nor formal career-relatedor teaching qualifications required.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus