Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del uso de tecnologías en la enseñanza universitaria a distancia de la UNED

  • Autores: Emilia Carmena Yáñez, Javier Navarro Fernández
  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 16, Nº 2, 2013, págs. 73-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of the usage of technologies at UNED distance education university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo analiza las nuevas tecnologías que ofrece la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y el uso que de ellas realizan los estudiantes de esta universidad, con el objetivo de analizar los datos obtenidos, de manera que nos permitan sugerir conclusiones y propuestas de mejora que aumenten el clima de confianza y apoyo entre los distintos estamentos de la universidad; además, de servir de base para sucesivos trabajos de investigación. Nuestro estudio será descriptivo-cuantitativo, en un primer momento, y comparativo posteriormente, ofreciendo las opiniones recogidas de un amplio número de estudiantes; utilizaremos como instrumento de recogida de datos un cuestionario aplicado a dicho colectivo. El tema central del artículo aborda la problemática de las nuevas tecnologías ofrecidas por la UNED. La tabla ANOVA, junto con la prueba Chi-cuadrado de Pearson, ?2, nos indicará si la distribución F presenta diferencias significativas al 95% de confianza.

    • English

      This paper analyses the new technologies provided by Spain�s Distance Learning University (UNED) and their usage by UNED students. The objective of this paper is to evaluate the collated date so as to be able to draw conclusions and make recommendations for improvement proposals that will lead to increased trust and support among the various sections of the university, while providing a basis for subsequent research work. Our study is primarily descriptive and quantitative. Secondly, it is comparative as it provides opinions that are gathered from a large group of students. For data gathering instruments, we used data from a survey that was applied to the aforesaid group. The core theme of the article examines the difficulties that are experienced using the new technologies at UNED. The ANOVA table, along with Pearson�s Chi-squared, ?2, Test, will indicate if the F distribution shows significant differences in comparison with the 95% degree of confidence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno