Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inferencias y comprensión verbal en niños con trastornos del desarrollo del lenguaje

  • Autores: I. Monfort, M. Monfort
  • Localización: Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 56, Nº Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: XV Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil), págs. 141-146
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se revisa el concepto de inferencia en la comprensión del lenguaje oral y escrito, recordando distintas propuestas de clasificaciones. Se analiza el tipo de dificultades que pueden presentar niños en su aplicación de las inferencias, según el tipo de patología del lenguaje o del desarrollo que presentan. Se describen, finalmente, las propuestas de intervención que se han elaborado para mejorar la capacidad de aplicar inferencias en la comprensión verbal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno