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Resumen de La realidad mediatizada: el reality show

Francisco Perales Bazo

  • español

    El impacto de la tele-realidad en la audiencia ha contribuido a que los investigadores se interesen por estudiar el género y establecer las características que más influyen en los telespectadores. Tras una encuesta elaborada a estudiantes universitarios, Kristin M. Barton estableció la correlación entre los diversos espacios televisivos que se ajustaban al formato. Su presencia se ha impuesto de tal modo que se ha convertido en un referente en la programación televisiva, siendo uno de los instrumentos más utilizados en las guerras de audiencias.

    El presente trabajo pretende añadir un poco de luz a ciertas preguntas surgidas del análisis de los programas que se ajustan al formato y del perfil de un sector fiel de los telespectadores. ¿Dónde termina la realidad y donde comienza la ficción? ¿Los Reality-shows han influido en la formación cultural y afectiva del público adolescente? ¿Cuáles son los valores dominantes para participar como concursantes?

  • English

    The impact of reality TV in the audience has helped researchers interested in studying gender and establish their influence on the viewers. Following a survey carried out to college students, Kristin M. Barton established the correlation between different TV shows that fit the format. Its presence has been imposed in such a way that has become a landmark in television programming, one of the instruments used in war hearings.

    This paper seeks to answer on certain questions arising from the analysis of programs that fit the format and the profile of a sector faithful viewers. Where reality ends and where fiction begins? Do reality shows have influenced the teenager cultural and emotional formation? What are the key values to participate as contestants?


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