El objetivo de esta investigación es analizar cómo los estudiantesuniversitarios de primer año del Grado en Lengua y LiteraturaEspañolas utilizan los signos de puntuación. Con este propósito, serecogió una muestra de 128 intervenciones. El marco discursivo enel que las participaciones se llevaron a cabo fue el foro académicovirtual; en particular, se proveyeron dos foros temáticos. Losresultados señalan que la coma y el punto son los signos de puntuaciónmás empleados; también es significativa la alta frecuencia con que lasdobles comillas inglesas aparecen en los textos escritos, así como eluso incorrecto y generalizado de los guiones en función aclaratoria.
The current paper aims to analyze how first year university students ofthe Spanish Language and Literature Degree use punctuation marks.For this purpose, a sample of 128 interventions was collected. Thediscursive frame where participations took place was the academicvirtual forum; particularly, two thematic forums were provided.Results show that comma and full stop are the most usual punctuationmarks; it is also significant the high frequency with which Englishinverted commas appear in the written texts, as well as the incorrectand widespread use of dashes with explanatory function.
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