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La gestión de calidad en las empresas hoteleras

  • Autores: Segundo Marín Fernández-Cabrera
  • Localización: Papers de Turisme, ISSN 0214-8021, Nº. 36, 2004, págs. 75-93
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En el apartado 1 se describe el problema, porqué la calidad en los hoteles. El interés del mismo y la utilidad y finalidad del estudio.

      En el apartado 2 revisamos diferentes definiciones de calidad. A continuación, pasamos a explicar los dos sistemas de calidad sobre los que se basa este trabajo de investigación: El modelo de los 5 gaps (Apartado 2.2.) y el Sistema "Q" (Apartado 2.3.).

      En el apartado 3 se presentan las similitudes entre estos dos sistemas de gestión de la calidad.

      En el apartado 4 se presentan los resultados sobre la idoneidad del Sistema "Q" en hoteles, ya que contempla con mayor o menor amplitud los 5 gaps y herramientas que se emplean para ajustar los servicios a las necesidades cambiantes de los clientes, así como para mejorar los procesos y subprocesos para ser más competitivos.

      Y por último, en el apartado 5, las conclusiones sobre el Sistema "Q" como el apropiado para implantar la calidad en hoteles, como camino por el que llegar al Modelo Europeo de Excelencia Empresarial (E.F.Q.M.)


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