El presente artículo realiza un análisis del ensayo fotográfico Madres e hijas (1995 � 1997) de la fotógrafa argentina Adriana Lestido. El libro explora cuatro configurac iones diferentes de la relación madre e hija en el contexto de la Argen- tina contemporánea. En primer lugar, siguiendo los desarrollos de Roland Barthes se indica la posibili dad de trabajar algunas fotografías desde la relación fotografía � amor �muerte, para marcar la presencia en la ausenc ia del vínculo materno, en el marco general de la separación como signo final de esa relación. En segundo lugar, se r efiere a los de- sarrollos de Jacques Rancière para explorar el conj unto del ensayo como producción de una política del arte a partir de escenas de disenso sobre la condición de la feminid ad y la maternidad en el mundo contemporáneo, a la luz de la posi- ción de afirmación positiva de la diferencia sexual según lo entiende la teórica Rosi Braidotti. Final mente, el propio artí- culo se produce como una experiencia estético polít ica.
This article analyzes the Adriana Lestido�s photo e ssay Mothers and Daughters (1995 - 1997). In the context of contem- porary Argentina the book explores four different c onfigurations of relationship between mothers and d aughters. First, according to Roland Barthes developments indicated the possibility of working some pictures from the r elationship pho- tography- love - death, to mark the presence in the absence of maternal bonding in the framework of th e separation as a final sign of this relationship. Second, concerns t he development of Jacques Rancière to explore the e ntire essay as a politics of production art from scenes of dissent o n the condition of femininity and motherhood in the contemporary world, in light of the position of positive affirma tion of sexual difference as the theoretical Rosi B raidotti understands.
Finally, the article itself is produced as a politi cal aesthetic experience.
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