Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la educación ambiental en la enseñanza secundaria municipal de Talca, Chile

Mauricio Ponce D., Giovanni Vega Y.

  • español

    Se estudió la educación ambiental en establecimientos de enseñanza media municipalizados de la ciudad de Talca. Se evalúa con prueba de selección múltiple a los segundos medios, considerando contenidos mínimos obligatorios de 7° básico a 2° medio. Se indaga la formación y valoración de la formación de estudiantes en 20 profesores. El promedio de aprobación alcanzó el 34,5% (máximo 57,4%; mínimo 22,2%). No encontrándose diferencias del desempeño de estudiantes respecto de contenidos, ni entre profesores que declaran diferentes niveles de trabajo, existen diferencias entre la enseñanza técnico profesional y científico-humanista. Los resultados obligan una actualización en educación ambiental, incluyendo didácticas y evaluación.

  • English

    It was studied the environment education in public high school of Talca's city. Across of multiple selections test applied to all the second courses, considering the minimal obligatory contents levels from 7° basic and 2° high school. It investigated in 20 teachers aspects related to training and valuation of education to students formation. The approbation average was 34.5% (high 57.4%; bottom 22.2%). There aren't differences in student performance respect the contents, neither between teachers who declared different levels of work, exist differences between technical - professional and scientist - humanist. The results encourage an update in environmental education, including didactics and evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus