Mauricio Ponce D., Giovanni Vega Y.
Se estudió la educación ambiental en establecimientos de enseñanza media municipalizados de la ciudad de Talca. Se evalúa con prueba de selección múltiple a los segundos medios, considerando contenidos mínimos obligatorios de 7° básico a 2° medio. Se indaga la formación y valoración de la formación de estudiantes en 20 profesores. El promedio de aprobación alcanzó el 34,5% (máximo 57,4%; mínimo 22,2%). No encontrándose diferencias del desempeño de estudiantes respecto de contenidos, ni entre profesores que declaran diferentes niveles de trabajo, existen diferencias entre la enseñanza técnico profesional y científico-humanista. Los resultados obligan una actualización en educación ambiental, incluyendo didácticas y evaluación.
It was studied the environment education in public high school of Talca's city. Across of multiple selections test applied to all the second courses, considering the minimal obligatory contents levels from 7° basic and 2° high school. It investigated in 20 teachers aspects related to training and valuation of education to students formation. The approbation average was 34.5% (high 57.4%; bottom 22.2%). There aren't differences in student performance respect the contents, neither between teachers who declared different levels of work, exist differences between technical - professional and scientist - humanist. The results encourage an update in environmental education, including didactics and evaluation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados