Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La performance catedralicia como modelo de prestigio: La iconografía del frontal de la Mare de Déu i els Profetes

Martí Beltrán González

  • español

    Este artículo está centrado en el estudio del programa iconográfico del frontal de altar de Sant Vicenç d'Espinelves (Osona), posiblemente realizado en un taller de pintura sobre tabla vinculado a la catedral de Vic, cuya liturgia y paraliturgia en la segunda mitad del siglo XII sin duda inspiraron sus diferentes escenas. Para resaltar el trasfondo litúrgico existente en la concepción de este programa iconográfico, nuestro análisis se centrará en el estudio tanto de la liturgia como del espacio en que transcurrían estas ceremonias.

  • English

    The aim of this article is the study of the iconographical program of the Sant Vicenç d'Espinelves altar-frontal (Osona), possibly made in a panel painting workshop related to the Vic cathedral, whose liturgy and paraliturgy in the second half of the 12th century was clearly the source of their different scenes. In order to outline the liturgical background of the conception of this iconographical program, our analysis is focused in the study of both the liturgy and the space where these ceremonies took place.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus