Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


School Internment and Physical Education in Vocational Schools

  • Autores: Joël Gaillard
  • Localización: Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, ISSN-e 1988-5202, Vol. 7, Nº. Extra 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: 6th INSHS International Christmas Sport Scientific Conference, 11-14 December 2011), págs. 103-115
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Internamiento escuela y la educación física en las escuelas vocacionales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El fracaso escolar es un proceso en el cual un estudiante se desliza cada vez más atrás a sus compañeros y se desconecta gradualmente del sistema educativo. El resultado final de fracaso escolar es el abandono antes de la graduación. La deserción escolar por lo tanto no es un fenómeno aislado de aprender el fracaso. Es, como la exclusión social, en relación con una multitud de problemas sociales, la salud, la familia y los factores financieros. Aunque el fracaso escolar es sólo una consideración en un "efecto dominó" más grande de la privación social, el abandono de la educación es a menudo el obstáculo fatal que priva a los jóvenes de habilidades, calificaciones, el propósito y el orden en la vida, así como los contactos sociales y entorno que necesitan con el fin de ser escuchada y apreciada. Algunos de esos estudiantes que no se sienten especialmente atraídos por el éxito, pero tampoco son preocupados por el fracaso. Hemos identificado una emergencia de cierto resentimiento asociado con una posible sensación de "internamiento escuela" ... "Estado en el que se bloquea (o se bloquea) de forma duradera el alumno siguiendo un curso que le lleva a establecer determinadas cantidades de características comportamientos o él lo permite) para resistir al sufrimiento causado por la distancia entre el expectativas de la escuela y de su propia aspiración. Este estado lo lleva o ella el peligro de no obtener el diploma y así correr el riesgo de la exclusión social y profesional "(Gaillard, Kerner, 2005) Parece como si los alumnos llegaron allí sólo para estar bien con la escuela, sin embargo siendo totalmente consciente de sus valores y esquemas cognitivos. Las cosas van adelante como si ellos sólo trataron de posponer la veredicto de la el fracaso escolar, aunque no es realmente con la esperanza de escapar de ella. Las discusiones están destinadas a examinar los efectos de las prácticas deportivas en la escuela y determinar cómo puede aparecer la Educación Física como una respuesta al fracaso escolar, por lo que a la "escuela de internamiento", ya que propone una "tercera posición mediadora".

    • English

      School failure is a process where a student slips further and further behind his peers and gradually disconnects from the educational system. The end result of school failure is dropping out before graduation. Dropping out of school is therefore not an isolated phenomenon of learning failure. It is, like social exclusion, related to a multitude of social, health, family and financial factors. Although school failure is only one consideration in a larger "domino effect" of social deprivation, dropping out of education is often the fatal stumbling block that deprives young people of skills, qualifications, purpose and order in life, as well as the social contacts and environment they need in order to be listened to and appreciated. Some of those students are not particularly attracted by success, but neither are they concerned about failure. We have identified an Emergence of some resentment associated with a possible feeling of "school internment"... "state into which he locks itself (or is locked) in a long-lasting way the pupil following a school course which brings him to adopt certain numbers of characteristics behaviours allowing him or he) to resist to the suffering caused by the distance between the expectations of school and of its own aspiration. This state leads him or her to the danger of not obtaining the diploma and thus risking the professional and social exclusion" (Gaillard, Kerner, 2005) It seems as if the pupils came there just to be right with the school, without however being fully aware of its values and cognitive schemes. Things go on as if they only tried to postpone the verdict of school failure, though not really hoping to escape from it. The discussions are intended to examine the effects of sport practices at school and determine how Physical Education can appear as an answer to the academic failure, thus to the "school internment" because it proposes a " third mediating place ".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno