Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciencia, tecnología y educación en Venezuela: perspectiva de una sociedad emergente

  • Autores: Derlisiret Rincón, María Gracia Romero
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 12, Nº. 1, 2006, págs. 72-83
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo busca reflexionar por una parte acerca del papel de la ciencia, la tecnología y la educación, como factores de desarrollo de las naciones e intenta responder la interrogante en torno al cómo estas variables contribuirán a la transformación de la realidad social venezolana. Los planteamientos expuestos en este artículo forman parte de una investigación cualitativa que se sustenta en una revisión teórica cuyos resultados indican que existe la posibilidad cierta de construir y alcanzar una Venezuela virtual en los próximos años; es decir, se vislumbra un país interconectado y funcionando a través de redes cuyos individuos estarían capacitados y entrenados en el uso y usufructo de las nuevas tecnologías. Esta visión de país, se basa en la premisa de que la oportuna implementación de la Planificación de Ciencia y Tecnología resultaría instrumento de vinculación de las variables tecnológicas, educativas y científicas, que permiten obtener conocimientos especializados y orientados a la solución de problemas de creciente dimensión global. Tales conocimientos, pudieran generar los cambios sustanciales necesarios en el contexto nacional, para lograr modificar o disminuir el sentido de crecimiento de la brecha o divisoria digital en este entorno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno