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Resumen de Formas de comunicación impresa de las marcas de textil y calzado deportivo en publicaciones de baloncesto

José Antonio Martínez

  • español

    Esta investigación realiza una descripción de las diferentes formas de comunicación que han realizado las empresas de textil y calzado deportivo en las revistas de baloncesto españolas y publicaciones periódicas en los últimos 32 años (1980-2011). Para ello, se han analizado 3122 ejemplares de publicaciones, que representan más del 97,5% de los números lanzados en todos estos años, además de decenas de entrevistas personales a profesionales vinculados con las marcas y los medios de comunicación.

    La publicidad, las relaciones públicas y la promoción se entremezclan en un amalgama de opciones que las empresas tienen a su disposición y que, en muchos casos, suelen negociar con las publicaciones para obtener condiciones ventajosas y producir sinergias en la integración de sus decisiones de comunicación. Así, el abanico de posibilidades que esta investigación muestra para ambas partes, marcas y medios de comunicación, es sin duda, una de las principales contribuciones que este estudio aporta al mundo de la gestión y comunicación de marketing en el deporte.

  • English

    Esta investigación realiza una descripción de las diferentes formas de comunicación que han realizado las empresas de textil y calzado deportivo en las revistas de baloncesto españolas y publicaciones periódicas en los últimos 32 años (1980-2011). Para ello, se han analizado 3122 ejemplares de publicaciones, que representan más del 97,5% de los números lanzados en todos estos años, además de decenas de entrevistas personales a profesionales vinculados con las marcas y los medios de comunicación.

    La publicidad, las relaciones públicas y la promoción se entremezclan en un amalgama de opciones que las empresas tienen a su disposición y que, en muchos casos, suelen negociar con las publicaciones para obtener condiciones ventajosas y producir sinergias en la integración de sus decisiones de comunicación. Así, el abanico de posibilidades que esta investigación muestra para ambas partes, marcas y medios de comunicación, es sin duda, una de las principales contribuciones que este estudio aporta al mundo de la gestión y comunicación de marketing en el deporte.


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