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Utilidad clínica de las clasificaciones de los trastornos del desarrollo del lenguaje

  • Autores: I. Monfort, M. Monfort
  • Localización: Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 54, Nº Extra 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: XIV Curso Internacional de actuación en Neuropediatría y Neuropsicología infantil), págs. 147-154
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se han presentados varias propuestas de clasificación de los trastornos del lenguaje en los niños: unas, basadas en el deseo de diferenciarlos en función de su posible causa, y otras, en el criterio de formar agrupaciones de síntomas (�síndromes�) de cara a facilitar el proceso de diagnóstico y orientar los programas de intervención. En una primera parte, se analizan las ventajas y limitaciones de las clasificaciones más utilizadas, insistiendo en la imprecisión de las descripciones y de los criterios para diferenciar distintos subgrupos. En una segunda parte, se analiza la utilidad clínica del uso de estas nomenclaturas. Se propone finalmente una herramienta clínica dirigida a introducir el criterio de gravedad de los síntomas en el diagnóstico diferencial.


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