Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proyecto de vida en el progrma nacional de formación de educadores: una mirada desde la evaluación integrada

  • Autores: Anabel Villarroel Moreno
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 3, Nº. 3, 2012, págs. 125-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The life proyect in the national teachers training: a look from the integrated assessment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo consiste en la divulgación de los resultados de una investigación realizada cuyo propósito fue evaluar los proyectos de vida elaborados por los estudiantes para potenciar el autorreconocimiento y la autovaloración atendiendo a las necesidades, las aspiraciones personales y profesionales, en el marco del Programa Nacional de Formación de Educadores (PNFE), en la aldea universitaria "José Cortés Madariaga", ubicada en La California, Municipio Sucre del Estado Miranda. A partir de un estudio de caso, desde la perspectiva evaluativa- interpretativa. Se aplicó el denominado "modelo de evaluación integrada", el cual permitió formular juicios críticos acerca de los proyectos de vida estudiantiles a una muestra intencionada de cuatro informantes claves de la I y la III cohortes de dicho programa. Entre los resultados más significativos están: las orientaciones sugeridas por el programa no son asumidas en su totalidad por los actores del proceso formativo, sin embargo, los estudiantes logran reconocer la importancia del autorreconocimiento, autovaloración y su vinculación con la profesión docente.

    • English

      This article is the disclosure of the results of an investigation whole purpose was to assess the life projects developed by students to enhance self-recognition and self- worth attending to the needs, personal and professional aspirations in the Nacional Programme Teacher Training (PNFE), in the university village "José Cortés Madariaga", located in La California, Sucre Municipality of Miranda State. From a case study from the perspective evaluative - interpretive. We applied the so-called "integrated assessment model", which allowed making critical judgments about student life projects to a purposive sample of four key informants cohorts I and III of the program. Among the most significant are: the guidelines suggested by the program are not borne entirely by the actors of the learning process, however, students gain awareness of the importance of self-recognition, self-assessment and its relationship to the teaching profession.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno