Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Versión entrevista clínica versus autoinforme de la Liebowitz Social Anxiety Scale for children and adolescents

Raquel Sánchez García, José Olivares Rodríguez, José Antonio Ruiz Hernández

  • español

    El objetivo de este estudio es comparar las características psi-cométricas de las versiones entrevista clínica y autoinforme de la Escala de Ansiedad Social de Liebowitz para Niños y Adolescentes (LSAS-CA; Masia, Hofmann, Klein, Liebowitz, 1999) en una muestra de 178 sujetos escolari-zados en centros de estudios de educación primaria y secundaria de los cua-les 99 presentaban Fobia Social. La edad media de los participantes es de 12.36 años, siendo la mayoría chicas (64%).

    Se aplicaron las versiones de la escala teniendo en cuenta el orden y tiempo de administración.

    Los resultados muestran que la LSAS-CA es un buen instrumento tanto en su versión administración clínica como en la versión autoinforme, existien-do escasas diferencias entre ambos formatos.

  • English

    The aim of this study is to compare the psychometrics character-istics of the versions in clinical administration and self-report of the Lie-bowitz's Social Anxiety Scale for Children and Adolescents (LSAS-CA; Masia, Hofmann, Klein, Liebowitz, 1999) in a sample of 178 subjects en-rolled in school in centers of studies of primary and secondary education of which 99 were presenting Social Phobia. The middle ages of the partici-pants are 12.36 years, being the majority girls (64 %). The versions of the scale were applied bearing the order in mind and time of administration. The results show that the LSAS-CA is a good instrument so much in his version clinical administration as in the self-report version, there are few differences between the two formats.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus