Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo pedagógico de tutoría telemática en la educación de postgrado

Reynaldo Pérez Batista, Ulises Mestre Gómez

  • español

    El trabajo parte de la situación surgida en la Universidad de Las Tunas, Cuba, al extender la educación de postgrado a todos los municipios de la provincia, la cual se expresar en las limitaciones en dar respuesta a las demandas de superación masiva y heterogénea de los profesionales de su radio de acción. Como alternativa de solución fue necesario modelar el proceso de tutoría académica, con ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación, en programas de educación de postgrado semipresencial. El modelo holístico-configuracional de tutoría telemática propone una solución a la contradicción autoformación-interacción, a partir de la cual se establecen las regularidades que debe cumplir los programas de postgrado semipresenciales.

  • English

    The paper is related with the situation arisen in the University of Las Tunas, Cuba, when extending the graduate degree education to all the municipalities of the county: the limitations in giving answer to the massive and heterogeneous demands of the professionals' of its action radio. As solution it was necessary to model the process of academic tutorship, with the help of the technologies of the information and the communication, in programs of graduate degree b-learning education. The pattern of telematic tutorship proposes a solution to the relationship between auto-education and interaction; there are settle down six regularities that must complete the programs of graduate degree b-learning education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus