Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mediación interna o externa para preparación asistida, articulada y autogestionada permanente como estrategia metodológica para docentes universitarios

  • Autores: Aquiles José Medina Marín
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 41-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), Núcleo de Sucre promueve un nuevo tipo de educación universitaria con sentido de arraigo y pertinencia social, mediante la formación de profesionales comprometidos con el mejoramiento de la sociedad. De ahí la importancia del nivel de preparación que posean los profesores, específicamente los de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, centro de atención en el presente trabajo. Los resultados derivados de los instrumentos diagnóstico aplicado aun grupo de profesores de la carrera en la UNEFA núcleo de Sucre, evidenció que no se habían actualizado en los últimos cuatro años de su ejercicio profesional. Se parte de reconocer que el proceso de preparación no se logra a partir de una receta lineal y única. La mediación interna o externa para la Preparación Asistida, Articulada y Autogestionada Permanente (PAAAP), como una acción en la estrategia metodológica orientada a la dirección del proceso de preparación que contribuye a garantizar el cumplimiento de las exigencias y necesidades de profesionales a partir de los objetivos establecidos en los planes y programas de estudio de la carrera de Telecomunicaciones, propiciará la elevación de la calidad del proceso pedagógico que dirigen en la educación universitaria. De ahí que se hagan algunas consideraciones teóricas metodológicas en torno a los requerimientos y condiciones para el desarrollo de ese proceso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno