Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementation of a competency-based curriculum design model, in engineering careers

Gabriel Fernando Martínez Alonso, Esteban Báez Villarreal, Juan Angel Garza Garza, Arnulfo Treviño Cubero, Fernando Estrada Salazar

  • español

    Para el diseño curricular basado en competencias, de las carreras de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se desarrolló un modelo cuyo punto de partida es el perfil de egreso. Éste incluye las competencias generales y específicas, además de identificar los dominios de desempeño profesional y la elaboración de las competencias relacionadas de cada uno. Como resultado de este proceso se elaboró el mapa curricular y se diseñaron las unidades de aprendizaje. Cada unidad debe contribuir al desarrollo de una o más competencias específicas y generales.

  • English

    For the process of competency-based curriculum design, for the careers of the Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, of the Universidad Autónoma de Nuevo León, a model was developed, whose starting point is the profile of egress, which includes general and specific competencies. Besides, it identifies the domains of professional performance and the development of the competencies involved in each of the formers. As a result of this process a curriculum map is produced and the units of learning are designed. Each unit should contribute to the development of one or more specific and general competencies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus