Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un paso más allá en la planificación docente universitaria: el plan de acción tutorial

Gema Alcolea-Díaz, María José Pérez Serrano

  • español

    El EEES ha pregonado un cambio global de paradigma universitario basado en el aprendizaje y en el trabajo autónomo del discente, situando entre sus elementos centrales la acción tutorial. El presente trabajo se basa en el estudio realizado con un grupo de alumnos con el que se han analizado necesidades y aspiraciones de cara a las tutorías, su uso, resultados y la visión de la actual acción tutorial. Se añade la mirada de un grupo de profesores sobre su labor en este campo. El profesor precisa guías de orientación y herramientas para realizar su nueva función. El objetivo es encontrar una salida práctica, una guía de trabajo a una acción tutorial regenerada, revalorizada, desempolvada y sacada del baúl de la burocracia y que es mirada con deseo de verdadera utilidad

  • English

    The EHEA has touted a global change of university paradigm based on learning and selfacademic work of the student, establishing the Tutorial action plan among its central elements. This article is based on the study made with a students� group, that it has used for analyze needs and aspirations about the tutorships: just like to know uses, results and the vision of the current tutorial process. We add the opinion of a teachers� group on their work in this field. The teacher needs accurate guidance and tools to perform their new role. The goal is to find a practical, a working guide to action tutorial regenerated, reinvigorated, dusted off, and taken out of old bureaucracy and that is regarded with desire of genuine usefulness


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus