Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo (no) adaptar una asignatura al EEES: Lecciones desde la experiencia comparada en España

  • Autores: Carmen Florido de la Nuez, Juan Luis Jiménez González, Jordi Perdiguero
  • Localización: e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública, ISSN-e 1885-5628, Nº. 10, 2012, págs. 24-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El EEES es uno de los mayores retos que ha afrontado la Universidad española en las últimas décadas.

      Este trabajo conforma una base de datos de más de 140 casos empíricos de adaptación en diferentes Universidades españolas. Los objetivos son describir cómo ha sido este proceso y qué factores afectan al éxito del Sistema. Los resultados econométricos demuestran que realizar el proceso sin coordinación dentro de la propia Universidad, procurando perseguir el statu quo y sin financiación ni aportación de recursos humanos, son tres errores graves que reducen la probabilidad de éxito del cambio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno