Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un análisis gráfico de los bienes posicionales: consumo, valoración y fallos del mercado

  • Autores: Massimiliano Vatiero
  • Localización: RAE: Revista Asturiana de Economía, ISSN 1134-8291, Nº. 46, 2012 (Ejemplar dedicado a: Enseñando economía en medio de la tormenta), págs. 155-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En una economía formada por dos individuos, un bien posicional es un bien tal que lo que un individuo consume en cantidad positiva debe ser consumida por el otro en la misma cantidad negativa. De este modo, los bienes posicionales constituyen el caso opuesto al de los bienes públicos. Por ejemplo, si un individuo consume más de un bien público, todos los agentes consumirán más de ese bien. Por el contrario, si un individuo consume más de un bien posicional, al menos otro individuo verá disminuido su consumo de ese bien en la misma cantidad. El objetivo de este trabajo es ofrecer un análisis gráfico de los bienes posicionales similar al realizado por Samuelson para los bienes públicos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno