Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visión de los maestros/as especialistas sobre la enseñanza de la educación física

  • Autores: Daniel Medina Rebollo, Eduardo José Fernández Ozcorta, Pedro Sáenz-López Buñuel
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 20, 2013, págs. 28-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio que aquí se presenta pretende analizar la situación actual de la Educación Física desde el punto de vista del propio profesional, con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para tal fin hemos utilizado una metodología cualitativa, basada en la realización y análisis de un grupo de discusión con maestros/as de Educación Física en activo de la provincia de Huelva. Entre los resultados obtenidos destaca: 1) fuerte impacto vocacional; 2) gran evolución de la Educación Física en los últimos años; 3) preocupación por lo actitudinal, que se refleja en los objetivos, contenidos y la evaluación; 4) mayor identificación con las técnicas más indagativas; 5) la formación inicial destaca por ser demasiado teórica, y en su formación permanente echan de menos encontrarse con otros profesionales para conocer, preguntar y solucionar dudas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno