Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Reacción en la Investigación

Antonio Fuguet Smith

  • español

    El artículo analiza el fenómeno de la reacción en la investigación social y educacional. Se comparan dos enfoques que difieren en la conveniencia o no de este efecto en la investigación, representados por autores cuyas bases son el modelo cientificista o el socionatural. Se plantea que la idea de investigación no intrusiva, concebida para mejorar estudios experimentales, dejó amplio campo para el desarrollo de la investigación cualitativa. En consecuencia, se analizan los fundamentos de la evaluación respondente y se discurre sobre su impacto para la investigación educacional, a fin de teorizar sobre la práctica pedagógica.

  • English

    This paper analyzes the reactivity in social and educational research.

    Two approaches are compared that differ in whether or not the convenience of this effect on research, represented by authors whose bases are the scientist or the socio-natural model. The argument is that non-intrusive research proposal, designed to improve experimental studies, left scope for the development of qualitative research. Accordingly, it is analyzed some fundamentals of the responsive evaluation and its impact on educational research, in order to theorize about the pedagogical practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus