Ayuda
Ir al contenido

Competencias en el uso de las TIC en profesores de la especialidad educación musical del Instituto Pedagógico José Manuel Siso Martínez

  • Autores: Zeneida J. Rodríguez, Belkys Guzmán
  • Localización: Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 36, Nº. 76, 2012, págs. 35-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competence in the use of TIC in teacher education musical of the Institute José Manuel Siso Martinez
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Surge de la experiencia de profesores de la Especialidad Educación Musical del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez (IPMJMSM), en relación al uso de las TIC, en cuanto a competencias docentes para la administración de cursos del componente de Formación en educación musical. Es un proyecto factible que consistió en la investigación, elaboración y desarrollo de un modelo operativo viable para solucionar el problema diagnosticado, los requerimientos y necesidades del grupo social seleccionado. Para el estudio de necesidades se utilizó el modelo de Müller (2003) en: detección de necesidades, análisis de los resultados y proposición de solución. Esto implicó aplicar un cuestionario y observaciones por parte del investigador, para determinar las necesidades de formación en TIC de los profesores. Los resultados de las necesidades de formación docente en TIC, son las referentes al aprendizaje y al uso apropiado de herramientas como el procesador de textos, Internet, programas para transcripción musical, ediciones web, multimedia y software educativo.

    • English

      Arises from the experience of teachers Music Education of Teaching Institute Miranda José Manuel Siso Martínez (IPMJMSM) in relation to TIC in terms of teaching skills for managing component courses Training specializing in that specialty. Feasible project that consisted of the research, development and developing a workable business model to solve the problem diagnosed, the requirements and needs of the selected social group(UPEL,2006). For the needs model was used to Müller (2003): determined needs, analysis of results and proposal of solutions.

      This involved the completion of a questionnaire and observations by the researcher to determine the training needs of teachers in TIC. The results regarding the needs of teacher training in TIC are those relating to learning and appropriate use of tools such as word processing, Internet, software for music transcription, editing web, multimedia and software education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno