Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del arrabal y el cafetín a la broadcasting. Imágenes del ascenso social y un tango moderno en el cine argentino de los años treinta

  • Autores: Cecilia Nuria Gil Mariño
  • Localización: Revista Sans Soleil, ISSN 1889-7290, Nº. 5, 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Antropología e historia del arte. Encuentros y desencuentros interdisciplinares), págs. 92-106
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El tango se constituyó en uno de los vectores de la popularización de los primeros filmes sonoros argentinos en la década del treinta. A diferencia de otros objetos culturales de la época, aquellos construyeron imágenes del tango de carácter �moderno� al vincularlo con la radio y el cine. Estas narrativas cinematográficas retomaron la idea del ascenso social, típica del tango, pero a partir de ejemplos exitosos.

      El crecimiento en escala de las industrias culturales y un escenario de convergencia de medios para el período, consolidaron al mundo del espectáculo como una nueva carrera abierta al talento y como espacio de circulación de representaciones sobre la argentinidad asociadas a una modernidad híbrida o primitiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno