Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sitios de redes sociales y mediación en procesos de enseñanza-aprendizaje

  • Autores: Miguel Mateos Aparicio
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 22, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social networking sites and mediation in the teaching-learning processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El boom de los sitios de redes sociales (SRS) ha favorecido su integración en muy diferentes ámbitos, incluido el educativo. Desde el punto de vista técnico ofrecen una infraestructura integradora de tecnología que fomenta la participación, la interacción, la colaboración y, consecuentemente, el sentimiento de comunidad, factores determinantes para la efectividad en procesos de enseñanza-aprendizaje (PEA). En este artículo analizamos las posibilidades de los SRS como entornos mediadores de enseñanza-aprendizaje atendiendo sobre todo a sus particularidades tecnológicas.

    • English

      The boom of social networking sites (SNS) has facilitated their integration in different areas, including education. From the technical point of view, they provide a technological infrastructure that encourages participation, interaction, collaboration and, consequently, the sense of community. All these factors are determinant to get effectiveness in teaching and learning processes (TLP). In this article we analyze the possibilities of SNS to mediate in TLP, paying particular attention to their technological characteristics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno