Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los clásicos en el aula, una propuesta: hipertextualidad y contexto histórico

  • Autores: José Domingo Dueñas Lorente, Rosa Tabernero Sala
  • Localización: Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 16, 2013, págs. 65-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The classics in the classroom, a proposal: hypertexting and historical context.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestro propósito es mostrar que la lectura de los clásicos es posible en la actualidad. El objetivo del artículo es proponer un posible modo de acercamiento entre los textos clásicos y los nuevos lectores juveniles. Con este fin tratamos de combinar la presentación sucinta de un marco histórico de referencia con una lectura hipertextual de de las obras. Nos servimos de varios títulos de Sender, Cela, Delibes, Ana Mª Matute, escritos en todos los casos a mediados del siglo XX.

    • English

      Nuestro propósito es mostrar que la lectura de los clásicos es posible en la actualidad. El objetivo del artículo es proponer un posible modo de acercamiento entre los textos clásicos y los nuevos lectores juveniles. Con este fin tratamos de combinar la presentación sucinta de un marco histórico de referencia con una lectura hipertextual de de las obras. Nos servimos de varios títulos de Sender, Cela, Delibes, Ana Mª Matute, escritos en todos los casos a mediados del siglo XX.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno