Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escuelas, higiene y Educación Física: la Educación Física en las Memorias de Prácticas de las alumnas de la Escuela Normal de Badajoz (1919-1926)

María José Mateos Carreras, Luis Gonzalo Córdoba Caro

  • español

    En este trabajo se analiza el pensamiento de las alumnas matriculadas por enseñanza libre en la Escuela Normal de Maestras de Badajoz, en el tránsito entre dos sistemas de gobierno en los que rige el mismo plan de 1914 para las Escuelas Normales. El estudio se apoya en las Memorias de Prácticas depositadas en el centro por dichas alumnas. En ellas se recoge su pensamiento respecto a la enseñanza y la situación real de los centros escolares de primaria en la Extremadura de ese periodo. A través de 32 memorias, redactadas entre 1919 y 1926, analizamos la evolución que sufre el concepto de Educación Física, comprobando que solamente existe una mínima evolución entre dicho pensamiento y el que aparece reflejado en las memorias setenta y cinco años después.

  • English

    This work analyses the ideas of free enrolled female students of Badajoz Teachers’ Normal School under the 1914 syllabus validation in a period of government transition. The study is based down on the collected points of view about the real Teaching situation in Primary Schools in Extremadura taken from the Teaching Reports. The evolution of the Physical Education concept is analysed considering the 32 reports written from 1919 to 1926, proving that there is only a small evolution between those teaching reports and the ones presented seventy five years later in the same school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus